Jump to Navigation

Ejecución de la primera fase del proyecto "Acciones para el Desarrollo Comunitario para la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Comunidad Aymara del Altiplano Boliviano"-2012"

En fecha 20-24 de febrero se realizo diversas actividades en la Universidad de las Islas Baleares - España.

En fechas 20 - 24 de febrero del presente, docentes del departamento de pedagogía de la Universidad de las Islas Baleares realizaron el curso-taller en herramientas Web 2.0, entornos virtuales y comunicación electrónica en la Sociedad de la Información a tres representantes de las Unidades Académicas Campesinas en la Universidad de las Islas Baleares de España. Esta es una primera fase del proyecto "Acciones de desarrollo comunitario para la sociedad de la información y el conocimiento en la comunidad aymara del altiplano Boliviano", en una segunda fase se realizara el curso-taller en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" impartido por docentes Españoles. A este evento quedan invitados los docentes, estudiantes y comunarios de las Unidades Académicas Campesinas de Batallas, Tiahuanacu y Pucarani.

En fecha 22 de febrero se realizo un seminario a cargo del Mgs. Absalón Álvaro Gómez (Director General de las UAC`s) a autoridades del Departamento de Enfermería de la Univerdidad Dr. Antonio Aguiló Pons con el fin presentar a las Unidades Academicas, su ambito de trabajo y los proyectos de la Carrera de Enfermería de Pucarani. A través de este seminario se espera llegar a un convenio con la Universidad para fomentar la investigación en el área de salud.

En fecha 23 de febrero se reunio con Rectores de la Universidad para explicar el proyecto y el impacto que se ha tenido en los dos últimos años. La continuidad de este proyecto es una puerta que abrirá oportunidades de desarrollo en el ambito de la educación.

En fecha 24 de febrero se reunió con representantes y participantes del proyecto para exponer los avances y el trabajo realizado en toda la semana. Se planificó el trabajo que se realizara durante las estancias del equipo en Bolivia.

Las UAC`s como institución educativa en el Área Rural, será la primera universidad que logre implantar las TIC`s en el aprendizaje, desarrollo, productividad, comunicación para el bienestar de las comunidades marginadas de nuestra región de La Paz - Bolivia.

Main menu 2

Dr. Radut Consulting